Un día en la Fortuna
Visita uno de los destinos más solicitados por extranjeros en un solo día
2 horas
Español / Inglés
Moderada
2 horas
Español / Inglés
Moderada
La catarata Las Trillizas se encuentra ubicada en Santa Cruz de Turrialba entre los pueblos de San Antonio y Guayabito, dentro de una finca lechera a 2 km de la entrada del Parqueo Catarata la Muralla.
Tal y como lo indica su nombre, esta son tres cataratas contiguas de 20, 30 y 40 metros de altura, rodeada de la selva tropical de Costa Rica. La dificultad para transitar por la finca hasta llegar a la catarata es moderada, aproximadamente de unos 20 minutos caminando por el bosque, el cual si lo desea puede llevar palos para apoyarse en el trayecto.
Las cataratas son perfectamente aptas para darse un baño de agua fría, además en el lugar se encuentra un área de baños en donde podrá cambiarse de ropa de acuerdo a la situación.
El tour inicia temprano en la mañana con un sabroso desayuno para posteriormente dirigirnos hasta San Antonio en Turrialba, una zona hermosa caracterizada por su variedad de flora y fauna, así como su especial particularidad de zona productora de leche y queso Turrialba.
Llegando a la lechería de Don Alfonso ubicada en San Antonio de Turrialba, dejaremos el carro y nos prepararemos para partir hacia las cataratas.
Ya listos, iniciaremos nuestro recorrido, atravesando el bosque de la finca lechera. Caminaremos al rededor de 30 minutos cuesta abajo unos 2 km por un sendero guiado con una dificultad moderada hasta llegar a la primer catarata que podremos observar a través de la hermosa selva de Turrialba.
Una vez que hemos llegado al río, podremos caminar río arriba para toparnos con las primeras dos hermosas cataratas rodeadas únicamente de bosque, además de una poza de agua en donde podremos bañarnos y disfrutar del ambiente de la naturaleza.
Aquí mismo nos instalaremos y dejaremos nuestras mochilas para disfrutar de un delicioso refrigerio al mismo tiempo que nos divertiremos en las aguas frías del río.
Si bordeamos la poza, podremos llegar a la siguiente catarata, esta es la más alta de las tres con una caída bastante fuerte de agua. La profundidad de la poza no es tan onda, por lo tanto no podremos bañarnos aquí, pero la vista es perfecta para guardar el recuerdo en nuestras cámaras fotográficas.
Si gustan, pueden permanecer tomando fotos y disfrutar del ambiente, o regresar a la poza de agua fría hasta el medio día.
Al acercarse el medio día, nos deleitaremos de un delicioso almuerzo y más tarde regresaremos al hotel para así finalizar esta travesía natural.
Despreocúpese de buscar donde pasar la noche. Travesías Naturales le ofrece hospedaje con desayuno incluido en nuestro Hostel Pacuare. Consulte por su espacio más el tour y viva una increíble experiencia.
Si no recibe respuesta en las próximas 2 horas, por favor contáctanos directamente a nuestro WhatsApp o bien envíanos un correo a reservas.travesias.naturales@gmail.com
Si no recibe respuesta en las próximas 2 horas, por favor contáctanos directamente a nuestro WhatsApp +506 6095 7130 o bien envíanos un correo a reservas.travesias.naturales@gmail.com